Más de 500 personas podrían ser sancionadas por no haber cumplido cumplir como vocales de mesa en las primarias.

0
59

10Con una sanción monetaria pueden ser sancionados los más de 500 vocales de mesa que no se presentaron en las votaciones primarias realizadas el 19 de Junio pasado en la Región de Coquimbo.
La información la confirmó Renán Gallardo, Segunda Jefatura de la Dirección Regional del Servicio Electoral de la Región de Coquimbo, quien destacó que esta cantidad de personas están expuestos a pagar un monto que bordea desde las 2 a las 8 UTM.
Al respecto comenta que en estos casos «el delegado encargado del proceso está obligado a informar a la Junta electoral sobre estas faltas y estos últimos tienen la obligación – dentro de 30 días – de denunciar al Juez de Policía legal sobre la situación».
Estas personas, que pueden apelar a este llamado acorde a las situaciones respectivas que puedan acreditar su falta, deben hacer el proceso una vez sean notificadas.
En este sentido, constató, existen diversas maneras de eximirse o rebajar sus multas, esto ya que muchas veces quienes debían cumplir con este deber cívico se encontraban lejos de la región, en situación de enfermedad o similar, lo que abre la posibilidad de rebajar o cesar con dicha irregularidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre