Más de 7.000 cruceristas visitaron Coquimbo en el Artania y Royal Princess

0
175

Algunos usaron bicicletas para los city tour, otros caminaron en grupos o en parejas…

Dos cruceros visitaron Coquimbo en estas últimas horas, llegando al séptimo y octavo arribo de la temporada, que comenzó en octubre de 2018 y finalizará en abril.
El Artania, nave de 231 metros de longitud, estuvo el día jueves 7 de marzo, con 907 pasajeros y 541 tripulantes.

Y el Royal Princess, gigante del mar, que recaló ayer viernes con más de 5.600 personas que claramente fueron vistos por coquimbanos, serenenses y elquinos, en los típicos grupos que caminaron por diversos lugares.

Para el período está programada la llegada de alrededor de 34.500 cruceristas.
Como es tradición, esta vez fueron recibidos por informadores bilingües, disfrutando después de un city tour guiado por el Barrio Inglés, Fuerte Coquimbo, la Cruz del Tercer Milenio y La Herradura, entre otros sectores y puntos turísticos de la comuna, y del Mercadito Kokimpu, donde adquirieron bellos artículos confeccionados por artesanos, orfebres y productores locales.

Marcus y Riley, amigos oriundos de Alemania, recorrieron la comuna en bicicleta.
Tras descender de Artania, comentaron que «es nuestra primera vez en Chile y en un crucero. Esperamos recopilar nuevas experiencias, sé del vino chileno, es bastante conocido en Alemania, al igual que la comida, ojalá podamos comprar algunos aquí».

Mientras que Virginia López y Juan Andrés Orellana, pareja chilena que viaja en el Royal Princess, contaron que subieron en San Antonio, «vamos camino a Los Ángeles y de ahí a Hawái».

Virginia agregó que «mis hijos bromean, vine en un tremendo crucero a esta zona. Es una experiencia maravillosa, así que feliz de conocer Coquimbo».

En ese sentido, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, también Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, dijo estar «muy contento con estos nuevos arribos, que confirman la buena percepción de las navieras hacia Coquimbo Puerto Lindo, y de los propios cruceristas, recorriendo la Avenida Costanera en bicicleta o visitando el Barrio Inglés y la Cruz del Tercer Milenio, entre otros lugares de la comuna. El desafío es seguir avanzando en ello, para que las próximas temporadas contemos con más recaladas, siendo clave los cursos de inglés turístico, capacitaciones, reforzamiento de seguridad y fortalecimiento de servicios que estamos implementando». Los próximos arribos serán Sirena, el lunes 11 de marzo; Star Princess, el viernes 15; Norwegian Sun, el domingo 17; Le Boréal, el lunes 18; Bremen (Isla Damas); y nuevamente Sirena, el jueves 21; y Celebrity Eclipse, el lunes 25.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre