Más de 73 mil pensionados recibirán aguinaldo de Fiestas Patrias en la región

0
56

3El anuncio lo hizo la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña y el Director del IPS, Galo Luna. El pago se realizará el mismo día que las personas cobran su pensión y no requerirá de ningún trámite adicional.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, explicó hoy los detalles del aguinaldo que el gobierno entregará a más de 73 mil pensionados de la región con motivo las fiestas patrias que ya se avecinan.

En compañía del director regional del IPS, Galo Luna, la autoridad se reunió con un grupo de pensionados a quienes informó acerca del monto, cómo y dónde cobrar este beneficio.

«Serán más de 73 mil los beneficiados en nuestra región que recibirán un aguinaldo de $16.170, esto representa otra ayuda enmarcada en la política de protección social de la Presidenta Bachelet que les va a servir sobre todo en un mes donde los gastos aumentan productos de la celebración de nuestras fiestas patrias», puntualizó Piña.

Respecto a las fechas de pago del beneficio, el director Galo Luna informó que «las personas recibirán su aguinaldo en el mismo día de pago de su pensión y sin necesidad de ningún trámite adicional, es por eso que nosotros como IPS ya hemos tomado todas las medidas para que los pagos se concreten antes de los días de Fiestas Patrias».

Además, cuando los pensionados tengan una o más cargas familiares, el monto del aguinaldo se incrementará en $ 8.295 por cada carga que el beneficiario tenga acreditada al 31 de Agosto de 2014.

Una de las personas que será beneficiada con este aguinaldo es Yolanda Acevedo quien manifestó su conformidad señalando que «nos sirve bastante sobre todo para estas fechas que uno tiene más gastos, el 1 de septiembre tengo que cobrar me pensión y esta vez viene con aguinaldo así que será aún mejor».

Es preciso señalar que cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones o beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre