Más de 900 cirugías suspendidas por paro en el sistema de salud

0
67

8Más de 900 cirugías postergadas y una cantidad «impresionante» de exámenes sin realizar son parte de las consecuencias que ha traído a los usuarios de la región el paro del área de la salud, según indicó Jaime Bastidas, presidente del Colegio  Médico de la Región de Coquimbo.
Al respecto, asegura, que «es lamentable que finalmente esto se haya transformado en un gallito político de parte de los dirigentes de la ANEF, la Confusam y del Gobierno porque finalmente es la población la que está sufriendo las consecuencias de la inflexibilidad de ambas partes».
«Nosotros hace un año tuvimos un terremoto y este año el invierno fue súper complejo, entonces tenemos muchos atrasos. Hay mucha gente que ha esperado meses por atenderse y este paro es como el tercer «mazazo» que recibe la salud y la gente. Por ello entendemos su molestia y la angustia de quienes siguen trabajando al no poder hacerlo con normalidad».
Como médicos, destaca, no se han sumado al paro aunque sí respaldan las peticiones de los funcionarios las cuales encuentran válidas ya que «sabemos que en general los sueldos del personal no médico son malos y creemos justo que peleen por ello pero todo tiene un límite. Por eso queremos que lleguen a un acuerdo lo antes posible».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre