Mayores de 70 años tendrán entrada gratuita a La Pampilla 2016

0
144

10Con el objeto de reconocer el aporte que han hecho a la ciudad durante su vida, el Alcalde Cristian Galleguillos Vega y la totalidad de los integrantes del Concejo Municipal aprobaron otorgar gratuidad de acceso a la Fiesta de la Pampilla de este año a los mayores de 70 años. Este beneficio también se hará extensivo a las personas con capacidades diferentes.
La decisión se adoptó hoy martes, en el marco de una sesión extraordinaria de Concejo realizada en la Sala de Conferencias del estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Entre las acciones que ya están definidas se cuentan la realización del desfile cívico militar en honor a las Glorias del Ejercito el día 16 de septiembre, la inauguración de la Fiesta de este año en la tarde-noche de esa jornada,  una misa a la chilena en el recinto pampillero el 17 de septiembre y potenciar por lo mismo el llamado Rincón Chileno. También se respaldó la propuesta de aumentar la cantidad de estacionamientos, así como mejorar la distribución del comercio e instalación de nuevas señaléticas.
La Pampilla 2016 se celebrará oficialmente durante 4 dias, entre el 17 y 20 de septiembre. El cobro para acceder al recinto se mantendrá al igual que el año pasado, en  $1000 los peatones y $5000 los vehículos con su conductor.
Para el alcalde de la comuna, Cristian Galleguillos Vega, el Municipio está haciendo grandes esfuerzos para que la Pampilla siga siendo la Fiesta más grande de Chile, destacando que se busca potenciar las raíces chilenas de la celebración. En la sesión de Concejo se aprobó el proyecto municipal que permite financiar la realización de esta Fiesta. “Hemos decidido de forma unánime que nuestros adultos mayores de 70 años y personas discapacitadas entren en forma gratuita a La Pampilla. También se aprobó la licitación por sobre 500 UTM de los que es la producción del Rincón Criollo, ya que desde hace un par de años hemos venido potenciando todo lo que son nuestra tradiciones. Allí estarán  representantes de diferentes comunas del país y también nuestros amigos de San Juan, Argentina, para que expongan sus trabajos”. Este año habrá campeonatos de cueca y concursos de pallas.
Referente a la logística de esta nueva versión, el Comisario de La Pampilla, Harold Quezada, destacó que se hacen todos los esfuerzos para cumplir con los plazos y tener un recinto apto, con todas las condiciones para recibir a los miles de visitantes que llegarán al lugar. “Este es un proyecto que intenta mejorar las falencias que hubo en años anteriores, buscando mejoras y tratando de optimizar todos los recursos, para que sea una Pampilla acorde a lo que los coquimbanos y visitantes”.
El presupuesto operativo global  para esta nueva versión alcanza a los $986 millones de pesos, a lo que se le suma una boleta de garantía a nombre de Conafe por $20 millones. Mediante licitación pública se contratará a la productora que estará a cargo del show, la habilitación del escenario y amplificación. Para este ítem hay presupuestado alrededor de $500 millones.
Según Harold Quezada y en base a datos históricos, el Municipio de Coquimbo logra recuperar cerca del 60% de la inversión global que se realiza para ejecutar la Fiesta de la Pampilla vía el arriendo de terrenos, venta de entradas y cobros de derechos municipales varios, por lo que del total gastado, el Municipio invierte del orden del 40%, lo que se traduce en la “inversión social” para lograr así, “una fiesta con un show de calidad, condiciones de seguridad para los campistas, entrega de agua para quienes pernoctan, retiro de basuras… en suma, es una verdadera ciudad que se instala en la Pampilla durante una semana”, sentenció Quezada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre