Mayores facultades para Intendentes y drásticas sanciones contiene nueva Ley de Seguridad en los Estadios

0
51

6Ante los diversos profesionales de la prensa deportiva, la Intendenta Hanne Utreras, el Diputado Matías Walker, el Gobernador de Elqui, Américo Giovine y el presidente del círculo de periodistas deportivos, Ignacio Pérez, explicaron los principales cambios que fueron realizados a la Ley de Violencia en los Estadios. La presentación se realizó ayer en el Salón B. O´Higgins de la Intendencia Regional, siendo ésta  la segunda ciudad del país que se da a conocer el proyecto de Ley.

 De partida, comentó el Diputado Walker – Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados-, el cuerpo legal se llamará desde ahora «Estatuto de Derechos y Deberes de  asistentes a espectáculos de fútbol profesional el que, a diferencia de la antigua Ley (Prevención y sanción de hechos de violencia en los estadios), incorpora cambios tales como la ampliación de las sanciones que ante los llamados «hechos conexos» abarcarán sitios como los lugares de entrenamiento, concentración y las celebraciones dentro de la aplicación de la Ley.

 «Estamos otorgándole derechos a los verdaderos hinchas del fútbol. Con esto, también tendremos accesos preferentes para los niños, tercera edad y personas en situación de discapacidad y si ocurren hechos de violencia o desmanes en la celebración, la persona detenida por Carabineros, se le podrá aplicar la sanción que prohíbe la asistencia a cualquier estadio en futuros encuentros», explicó el Diputado Walker.

Estos antecedentes, agregó, formarán parte de un registro de prohibiciones que estará en conocimiento, de manera unificada, entre el Gobierno, a través de las Intendencias y Gobernaciones, el Ministerio Público y la ANFP.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre