Mejora de transporte público en Coquimbo no contempla expropiaciones

0
87

7La Secretaría Comunal de Planificación recibió en septiembre último el Cuarto Informe Técnico de avance del Estudio de Prefactibilidad Mejoramiento de Transporte Público para la comuna de Coquimbo, el que incluye la propuesta de anteproyecto en el tramo correspondiente a las calles O´Higgins y Benavente.
Contempla la alternativa para que el transporte público que ingresa desde El Llano al centro a través de O´Higgins se incorpore a Pinto o Varela por calle Benavente.
La Secplan Municipal informó en reuniones directas y asambleas populares, los planos de intervención de calle O´Higgins entre Balmaceda y la quebrada de Benavente, dando cuenta que no incluyen ensanches de calzada ni habilitación de veredas que involucren expropiaciones de propiedades privadas.
Esta calle sólo será utilizada como vía de paso para conectar con calle Pinto a través de la quebrada Benavente, generando un circuito nuevo para locomoción colectiva que accede al centro de la ciudad.
En los planos de anteproyecto presentados en el cuarto informe de avance del estudio de prefactibilidad, no se contempla ninguna expropiación de viviendas ni sitios privados en calle O´Higgins, con excepción de algunas propiedades que se ubican en la Quebrada Benavente, cuya expropiación tiene por finalidad contar con el espacio físico para disponer la interconexión vial entre calles O´Higgins y Pinto.
La comunidad del sector podrá conocer en detalle los alcances del proyecto y particularmente la intervención propuesta para la calle O´Higgins, en una reunión de participación ciudadana que será comunicada con anticipación para que los vecinos y vecinas puedan participar, se dijo en la municipalidad.

«Queremos tranquilizar a la comunidad, pues sabemos el interés de los vecinos de que la calle O´Higgins no se amplíe, por las consecuencias que ello tendría en las viviendas y habitantes del lugar», indicó el alcalde Marcelo Pereira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre