Mejores puntajes PSU de la región recibidos y premiados por autoridades en un desayuno

0
149

11Alejandro Chepillo es estudiante egresado del colegio Gerónimo Rendic y obtuvo puntaje nacional en matemáticas, con 850 puntos, y regional en ciencias, logrando 830 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
«Para mí era una meta tener puntaje nacional, sabía que era capaz y me esforcé por tenerlo. Quiero estudiar Ingeniería Civil Mecánica o licenciatura en física, el ideal es en Santiago y estoy viendo ofertas de universidades ahora», dijo tras recibir el tradicional reconocimiento de parte de autoridades regionales.
Josefina Henríquez estudió en el Colegio Amalia Errázuriz de Ovalle y tuvo 850 puntos en matemáticas y un promedio PSU de 823 puntos. Sobre su puntaje, dijo que «vi los resultados a las 8 de la mañana del 26 de diciembre, dormí súper mal esa noche y cuando vi los resultados al principio no me la creí. Después empezaron a llamarme universidades y ahí asimilé. Todavía no postulo, me han ofrecido hartas becas y estoy buscando las mejores opciones».
Son dos de los ocho estudiantes reconocidos por el Consejo de Rectores en la Región de Coquimbo, a través de la Universidad de La Serena, y el Intendente (s), Patricio Trigo, quien señaló que «no queda más que felicitarlos, porque aquí hay un esfuerzo colectivo enorme que involucra a la familia, además del esfuerzo de los establecimientos públicos, particulares y subvencionados. Nosotros como Gobierno hemos impulsado la gratuidad para permitir el acceso a la enseñanza superior y la Presidenta Bachelet anunció que este 2018, este derecho llegará a más estudiantes».
El Rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés, agregó que «para nosotros como región ellos son un gran orgullo. Sin duda les va a ir muy bien en sus estudios superiores y ese éxito que tuvieron es muy meritorio y como región y universidad del Colegio de Rectores les deseamos mucho éxito».
A Alejandro y Josefina se suman Joaquín Hernández, del Colegio Andrés Bello Pampa, quien tuvo 830 en Ciencias; Emilio Espinoza, del Francisco Palau, con el mismo puntaje en Ciencias; Piaroa Núñez, del Colegio Andrés Bello, con 829 en Ciencias; y Vicente Loyola, del Amazing Grace, con 827 puntos en Historia y Ciencias Sociales.
Tras acompañar a su hija Rocío Salinas a recibir el Premio al Mérito Académico, Catherine Campos señaló que «ella se preparó mucho, fue un año muy agitado y con muy poco tiempo para ella y como familia la apoyamos incondicionalmente. El problema que tenemos ahora es que el puntaje no le alcanza para tener la beca para ir a la Universidad de Chile en Santiago a estudiar Licenciatura en Física, así que está optando por trabajar este año y volver a dar la prueba».
Junto con Rocío Salinas, obtuvo este reconocimiento al mérito Académico Carolina Ángel, estudiante del colegio público José Miguel Carrera de La Serena, con 850 de Puntaje Ranking al egresar con un 6,9 de notas en enseñanza media, quien desayunó con la Presidenta Michelle Bachelet, dentro del reconocimiento oficial en el Palacio de La Moneda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre