Mercosur condena trato de países de Europa a Evo Morales y califica el hecho como “grave ofensa”

0
58

1El Mercosur se declaró indignado ante la decisión de varios países europeos de impedir al presidente de Bolivia, Evo Morales, sobrevolar su espacio aéreo y consideró el suceso como una “grave ofensa” al bloque regional, según un comunicado difundido en Montevideo.

“Los Estados Partes del MERCOSUR expresan su indignación y firme rechazo por la revocación infundada de los permisos de sobrevuelo y aterrizaje previamente concedidos por autoridades de algunos países europeos al avión que trasladaba al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales”, señala la misiva difundida en la noche del miércoles.

El bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay -actualmente suspendido- Uruguay y Venezuela calificó a dichos actos de “inamistosos e injustificables” y los consideró una “grave ofensa” a Bolivia, que está en proceso de adhesión al Mercosur, y a todo el bloque.

La prohibición de Francia, Portugal, Italia y España a que Morales cruzara por su espacio aéreo, según Bolivia por temor a que llevara al estadounidense Edward Snowden -acusado en su país de espionaje- generó una fuerte reacción de los gobiernos de Sudamérica, varios de los cuales repudiaron el hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre