Microempresarios de alimentos y artesanías salen al exterior

0
84

actualidad_2En la Región de Coquimbo y Atacama la elaboración de alimentos procesados y artesanía tradicional está concentrada en pequeños productores, muchos de los cuales participan en el Programa de Difusión y Transferencia Tecnológica, PDT, Diseño y Desarrollo de Productos con Identidad Local para Un Comercio Justo, financiado por CORFO.

Participan 44 empresarios, de los cuales 27 trabajan con alimentos procesados y 17 con artesanías. A cada uno se les ha prestado asesorías para estandarizar sus procesos productivos. Por ejemplo, en el caso de los alimentos, que todas las preparaciones sean homogéneas o estándares de calidad; en mejorar las competencias individuales de la empresa u organización asociadas al diseño e imagen corporativa, para cumplir con las exigencias de los mercados internacionales.

Han presentado sus productos en las Ferias  Economía Solidaria y Comercio Justo, de Copiapo, dos Muestra de Productos de Regionales para Exportación de ProChile y en la Primera Feria Gourmet Coquimbo, en el Hotel de Enjoy .

Los productos expuestos, y que fueron degustados por el público fueron, Mermelada 3 Frutas de The English Kithen, Hidromiel (bebida alcohólica de miel) de Api San Martin, Miel Orgánica del Desierto Florido de Apinatura, Café de Higo e Infusión de Frutas de Fruvervall y un aliño a base de algas denomino TierraMar de Innana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre