Mil personas en 3ra Vendimia de Río Hurtado

0
62

actualidad_2La modelo Jhendelyn Núñez fue atracción en la Fiesta de la Vendimia, realizada en Serón de  Rio Hurtado. De paso, en la misa a la chilena  el párroco y devotos católicos pidieron lluvia para este año.

En la Plaza de Serón el público hubo productos típicos, stand de degustación de vinos y cerveza artesanal, gastronomía, artesanías, entro otros.

El alcalde Gary Valenzuela, alentó a las candidatas a reina de la Vendimia a pisar la uva junto a la modelo Jhendelyn Núñez.

La Agrupación que nació en Río Hurtado «Sampahuasa» abrió el espectáculo. Las muestras folclóricas continuaron con la Agrupación de Raíz Folclórica «Vientos del Valle», seguida del grupo Magisterio de Ovalle.

Hubo reconocimientos a los más antiguos Cooperados de Pisco Capel, de la planta de Serón.

El cierre estuvo a cargo de la Agrupación Folclórica «Paihuen».

El alcalde aprovecho de resumir su plan de gestion en lo que aparece el drenaje de Aguas Servidas en Vado de Morrillos, construcciones de la  Sede Social Quebrada, Santander y Parral Viejo, Refugios Peatonales, el Techado de Huampulla, Viviendas de Pichasca, Veredas y Mejoramiento Sede Humapulla, Centro de Madres de Serón, Plaza  Localidad de San Pedro,  Centro de Difusión Patrimonial y Sede Deportivo Universidad de Chile, proyectos que poco a poco van ejecutándose.

En materia social, se destacó la formación de  la Unión Comunal de Centros de Madres de Río Hurtado, y la Unión Comunal de Consejos Consultivos de Río Hurtado.

Además durante 2012 la Ordenanza de Participación Ciudadana y el municipio fue uno de los primeros en la Región en constituir el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, uno de los órganos presentes en esta Cuenta Pública.

Al cierre de la actividad,Gary Valenzuela señaló que «solo tengo palabras de alegría y satisfacción».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre