Mineduc asegura que 140 mil estudiantes inician las clases esta semana

0
51

nacional_1El ministro de Educación, Harald Beyer, aseguró que esta semana unos 140 mil alumnos iniciarán el año escolar en el país y que otros 820 mil lo harán la próxima semana, pese a que la fecha oficial es el 5 de marzo.

En el caso de la Región Metropolitana, dentro de los próximos días ingresan a clases cerca de 360 colegios, es decir unos 130 mil estudiantes aproximadamente. Mientras que la próxima semana, lo harán 1.400 colegios y más de 482 mil estudiantes.

En tanto, a nivel nacional, hay unos 12.300 establecimientos educacionales con una matrícula de 3.300.000 alumnos aproximadamente.

Las cifras las dio a conocer el secretario de Estado durante una visita al Liceo Bicentenario Cumbre de Cóndores de la comuna de Renca, donde le dio la bienvenida a los 150 nuevos alumnos de este recinto. Se trata de uno de los 60 establecimientos de este tipo en Chile, y el primero de la capital en comenzar las clases.

Según explicó el titular del Mineduc, el objetivo de entrar a clases anticipadamente es realizar un proceso de nivelación, en las asignaturas de matemática, lenguaje e inglés.

«Uno de los proyectos importantes del gobierno para recuperar la educación pública son estos liceos bicentenarios, para reforzar a los estudiantes quee son aceptados en ellos durante cada año», afirmó Beyer.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre