Minera Barrick considera posibilidad de suspender su proyecto Pascua-Lama

0
75

nacional_2La minera de oro más grande del mundo medido por ventas, la canadiense Barrick, advirtió que podría suspender por completo su proyecto Pascua-Lama “hasta que no tengamos claridad sobre los aspectos regulatorios y legales”, luego que la Corte de Apelaciones de Copiapó dictara una de medida cautelar para suspender las actividades de construcción del proyecto en la parte chilena.

Hace poco más de una semana, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Barrick en Sudamérica, Rodrigo Jiménez Castellanos, aseguró al diario argentino El Cronista que la decisión de la justicia chilena no afectaría las actividades en Argentina, pero la posibilidad de suspender el plan se refiere a todo el proyecto, incluyendo ambos países y en el cual ya se han gastado US$4.800 millones.

El presidente y gerente general de Barrick, Jamie Sokalsky, dijo que “en Pascua-Lama estamos trabajando para hacer frente a los requisitos ambientales y de otro tipo en el lado chileno del proyecto. Estamos evaluando todas las alternativas en detalle, a la luz de de las incertidumbres asociadas con la suspensión de la construcción en Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre