Minera Los Pelambres trabaja en mejorar estándares de proveedores

0
47

ACTUALIDAD2Luego de las declaraciones realizadas por la Asociación Gremial AUCO de Illapel y que congrega a los empresarios locales respecto a un «abandono» por parte de Minera Los Pelambres a la capital de la Provincia del Choapa con un beneficio que  recae en las localidades de Salamanca y Los Vilos, desde MLP se refirieron a esta crítica.

Nicolás Véliz J.

Andrés Morán, Gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, manifestó que «la Asociación Gremial de Empresarios de Illapel AUCO A.G. y Minera Los Pelambres (MLP) han estado trabajando en la incorporación de estándares a los miembros de esta organización con el propósito de que puedan tener mejores oportunidades de competir para entregar servicios no solo a MLP o la industria minera sino a cualquier otro tipo de sector productivo».

El ejecutivo agregó que «este trabajo ha sido a través de un proceso serio y sistemático desde el año 2012, con un modelo que permita alcanzar a la Asociación los niveles exigidos en el mercado, y con un acompañamiento de la compañía en esta materia». Afirmó que esta iniciativa es una oportunidad que se abrió de manera voluntaria y de común acuerdo entre las partes, a través de un diálogo para establecer las confianzas necesarias con la finalidad de canalizar las inquietudes de la Asociación Gremial, y que recogió la compañía.

BUENAS RELACIONES

«Minera Los Pelambres está dispuesta e interesada en seguir avanzando en esta línea de trabajo para generar un desarrollo efectivamente sustentable de la zona y sus empresas», comentó Morán.

Sobre las críticas de AUCO sobre este aparente «abandono» comentó que «en el caso de Illapel a lo largo de los últimos años se han realizado contribuciones de alta relevancia, tanto en infraestructura –como el Bypass y nuevo Puente solicitado en su momento por la autoridad municipal; la repavimentación de calle Álvarez Pérez y la recuperación peatonal del Puente Viejo de Illapel-, como en salud –equipamiento postas rurales- y educación –apoyo a Liceo Politécnico- y los programas sociales y de desarrollo productivo impulsados por MLP y su Fundación».

«Sin perjuicio de ello, Minera Los Pelambres siempre ha estado disponible para encontrar –de común acuerdo- nuevos espacios para el desarrollo del valle del Choapa, y en este caso de Illapel y su comunidad» puntualizó el ejecutivo de MLP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre