Minera Tambo de Oro recupera hasta un 90 por ciento de agua que usa en proceso

2
14

minaLa aplicación de moderna tecnología y su compromiso con el cuidado del medio ambiente y los recursos hídricos, le permite a la minera HMC Gold reutilizar el 90 por ciento del agua que usa en sus procesos.
La faena ubicada en la comuna de Punitaqui produce concentrado de oro y cobre. Es de capitales chilenos y está en el nivel de la mediana empresa.
En parte del proceso incorporaron filtrado con tecnología de punta traída desde Italia. Ello les permite retener el agua.
Este proceso productivo fue conocido en detalles por el gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, quien invitó a que “las distintas empresas que hay en la zona puedan seguir los ejemplos que tiene HMC Gold y en un plazo cercano podamos tener más empresas que se dediquen a este rubro, con la responsabilidad tanto ambiental como social de esta minera”.
La mayoría de los trabajadores de la faena Tambo de Oro son de la zona .
El gerente de Operaciones de Tambo de Oro, Mario Páez, señaló que “siempre hemos sido una empresa de puertas abiertas para la comunidad y nuestras autoridades, tanto provinciales como regionales” y añadió que “para nosotros es altamente gratificante esta visita, porque hemos mostrado de corazón lo que hacemos, a nuestra gente que posee un gran profesionalismo, nuestros procesos, la seriedad de nuestra compañía y el gran compromiso que tenemos con la comunidad”.
Páez remarcó que “el Gobernador estaba muy sorprendido acerca de cómo trabajamos con el recurso hídrico, sobre todo en una zona con una sequía de 11 años y pudo palparlo en serio que nos hemos tomado el bajo consumo de agua en nuestros procesos de planta y del depósito de relaves que trabajamos con una tecnología futurista para la minería de este tamaño en Chile”.
Destacó también que “nuestra planta acá en Punitaqui, en términos comparativos, consume menos agua que lo que se usa en regar dos hectáreas de parronales”.

Según publican en sun página wb, Sociedad Contractual Minera HMC GOLD, es una empresa de la mediana minería creada en el año 2010 con el fin de desarrollar y explotar la Faena Minera Tambo de Oro.
HMC Gold forma parte del grupo de proyectos mineros relacionados a la empresa minera HMC S.A., de capitales chilenos y con una amplia trayectoria en la mediana minería de nuestro país. (ver www.haldeman.cl).

2 COMENTARIOS

  1. Señores
    Un gran saludo
    Alguna posibilidad de obtener mas información
    de la empresa con el interés de postular a un
    puesto de trabajo

    muy agradecido
    fono : 987441629

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre