Ministro Chadwick por detención de Emilio Berkhoff: «No hay ningún tipo de montaje»

0
83

nacional_1En el día de ayer, el Tribunal de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva a Emilio Berkhoff, por maltrato de obra a carabineros, debido a un incidente ocurrido en 2010, mientras que el sábado también fue formalizado por porte de armas y municiones.

Emilio Berkhoff es sindicado por las autoridades, como uno de los principales responsables de los últimos actos de violencia en la Región de La Araucanía. Ante este hecho, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó en conversación con Radio ADN, que «aquí no hay ningún tipo de montaje, el señor Berkoff nos aparece a nosotros desde hace un buen tiempo vinculado a distintos organismos extremistas en el sur, y fundamentalmente, la CAM».

«Y policialmente, está siendo investigado en distintos otros hechos, esos hechos no hemos señalado ninguno en específico, porque eso lo tendrá que señalar el fiscal, y el tribunal de justicia. Lo que sí hemos dicho es que está vinculado al organismo extremista, y eso, porque existe la información policial para poder afirmar una cosa así, entonces, cuando uno va tras los grupos extremistas, siempre ‘que existen montajes, que uno está…que el gobierno está haciendo tal cosa o tal otra», dijo el secretario de Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre