Ministro de Minería: Que las instituciones funcionen

1
8

12Sobre los proyectos mineros en la zona, particularmente por DOMINGA, en la comuna de La Higuera, cuyo proyecto se deberá volver a ver en la Comisión Regional de Medio Ambiente, el secretario de Estado manifestó que “lo que tenemos que hacer es que funcione la institucionalidad, existe un fallo del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta y espero que se pueda aplicar la legislación vigente, que se respete el medio ambiente y que haya más inversión”.
El ministro de Minería, Baldo Prokurica, hizo tales afirmaciones en su reciente visita a Los Vilos para participar de la inauguración del primer CFT para la provincia de Choapa en el que participa Minera Los Pelambres y el Ceduc.
Además entregó más de 330 millones de pesos a pequeños mineros de la región.
Los fondos productivos del programa FNDR “Transferencia Capital Minero” y “Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional” tienen el objetivo de fortalecer e incrementar el negocio de la minería de menor escala.
“Como ministro quiero recalcar el siguiente mensaje; a nuestro gobierno, del Presidente Sebastián Piñera, le interesa la pequeña y mediana minería. Nos importa su desarrollo e inquietudes, y en esta actividad efectuada en una región con fuerte presencia minera, les digo que estoy consciente de sus preocupaciones, como, por ejemplo, aquellas relacionadas con el fondo de estabilización de precios, del reglamento de seguridad minera y, sobre todo, de las dificultades para acceder al crédito que tanto pirquineros, pequeños y medianos mineros deben enfrentar habitualmente”.
En tanto, el FNDR “Prevención de Riesgo y Salud Ocupacional” alcanza un monto de $134.650.000 que apoyan a 61 proyectos individuales, es decir, 183 beneficiarios indirectos.
Prokurica expresó su satisfacción por la ocupación en el sector minero, la cual, durante el primer trimestre de este año, alcanzó un incremento de 8,2% en comparación a igual período del año pasado, llegando a 211 mil trabajadores. El guarismo representa un aumento de 16 mil nuevos empleos.
“Estas cifras nos dejan muy contentos, porque vemos que la minería se convierte en una fuente de desarrollo y generación de puestos de trabajo para miles de familias chilenas”, dijo.

1 COMENTARIO

  1. Pero y que me dice de la atracción de inversión Regional
    Que me dice , de Empresas inversoras , que desean invertir y no poseen facilidades para , establecerse en la Zona

    Cual es la coordinación que posee , con gente del MOP , PARA trabajar en conjunto , habilitando y mejorando , el trazado vial , para que las empresas de mediana minería , no tengan problemas de exportar sus productos , por caminos o rutas en malas condiciones
    Es decir , Prokurica va a pasar sin pena ni gloria , por lo que se ve será CERO APORTE con un discurso político , barato y sin sustento , es decir MENOS DE LO MISMO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre