Ministro de Obras Públicas conoció avance del estadio de Ovalle

0
66

7 (3)El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña realizó ayer una visita a la comuna de Ovalle, en donde fiscalizó en terreno las obras del estadio local, que presentan un 50% de avance.

Se trata de una inversión de 11 mil millones de pesos, que fueron entregados con fondos del Instituto Nacional del Deporte (IND), el Gobierno Regional y la Municipalidad de Ovalle, con lo que se cumple uno de los anuncios de la Presidenta Michelle Bachelet.

«Hemos constatado un 50% de avances en las obras del estadio y sino tenemos algún contratiempo deberíamos estar terminando este año y entregándolo a la comunidad de Ovalle», dijo Alberto Undurraga.

Hasta ahora se han cumplido todos los plazos establecidos en el proyecto original del estadio que podría ser entregado a fines de diciembre.

Uno de los detalles que tendrá este recinto deportivo, será que contará con un museo de sitio, que pondrá en valor los hallazgos arqueológicos que aparecieron durante las obras y que corresponden principalmente a pircas de asentamientos diaguitas, en la zona en donde se emplaza el estadio conocida como La Chimba.

 

UN APR

Durante la tarde, el ministro Undurraga conoció los trabajos de ampliación del sistema de Agua Potable Rural (APR) del sector Barraza Altos Socos.

Se trata de una obra que permitirá subir de 281 familias que recibían originalmente agua potable a más de 500 hogares, sumando viviendas de El Durazno, Salala, Guayacán y el sector alto de la Ruta 5Norte en la zona de Socos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre