Ministro Luis Felipe Céspedes le pone música y sabor a la Economía

1
12

7La actividad en la Plaza San Francisco de La Serena, fue inaugurada por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien destacó la labor este tipo centros. «Estas actividades refuerzan la necesidad seguir trabajando en fortalecer el apoyo de estos micro y pequeños empresarios de forma tal que puedan hacer crecer sus negocios, que le pueda ir mejor y ese es el objetivo de estos centros», afirmó la autoridad.
Hubo 30 expositores que se dieron cita en la capital regional y pudieron dar a conocer sus productos y servicios. «Nosotros abrimos el 18 de septiembre de 2013, somos un peluquería canina y felina, y tenemos un Petstore que todo lo que tiene que ver con accesorios, de ropa, cosmética y alimentos. Tenemos también transporte para llevar los perritos y gatitos al local, y tenemos un hostal felino, que funciona como el gato en tú casa», indicó Daniela Guajardo, de Kurinos Pet.
Otro emprendimiento es de la señora Patricia Mercado.  «Sabores de la Nubes» se dedica al cultivo y rescate de semillas. «Nosotros cultivamos los frutos, luego los cosechamos y los deshidratamos y los convertimos en mix de hierbas y especies y ahora además, ahora tenemos una producción de aceitunas y una producción de guayabo a pequeña escala, sin dañar al medio ambiente. Nosotros tenemos apoyo de INDAP, Sercotec y Prochile», dijo. «Yo estoy comercializando bajadas de cama, alfombras y cuadros hechos en lana natural. Somos un grupo de ocho mujeres que estamos trabajando y formamos una cooperativa. Estamos haciendo muchas cosas en base a productos naturales. Hoy estamos participando con este Centro de Desarrollo de Negocios y lo que buscamos es comercializar nuestros productos en Santiago», afirmó la señora María Alba Rodríguez, de la agrupación Mamalluca de Vicuña.
Llamó la atención de los presentes, incluso del propio ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, fue la fabrica RCR Guitars. «Hacemos guitarras principalmente con maderas nacionales, ese es nuestro plus, son fabricadas a mano y son de primera calidad. Nosotros somos de La Serena y comercializamos en todos Chile, muchas a Santiago, pero hemos enviado a Valdivia, Antofagasta, Los Ángeles, etc. La diferencia con respecto a otras guitarras es que entregan tonos distintos. Los guitarristas somos bien quisquillosos con eso, la gente quizás no nota la diferencia, pero los músicos sí», afirmó Roberto Cortes.
La actividad también contó con la presentación gastronómica de Eliana Hernández, más conocida como la Naná del programa Masterchef. «La verdad es que agradezco cuando me invitan a estas cosas porque siento que todavía soy útil en la vida, es importante. A la edad de uno ya nadie le hace caso. Yo disfruto todo esto y me siento súper bien para la edad que tengo», indicó a LA REGIÓN.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre