Moderno laboratorio para mejorar enseñanza de ciencias en escuela de Vicuña

0
55

ACTUALIDAD1Microscopios, maquetas, paneles e implementos científicos forman parte del nuevo laboratorio de ciencia para la escuela de El Molle Dagoberto Campos Núñez, la que fue inaugurada por el Intendente Mario Burlé, el Seremi de Educación Julián González, el Alcalde de Vicuña Rafael Vera y el director del establecimiento Gabriel Pastén.

Según comentó su director, era necesario contar con mejor implementación para enseñar ciencias a los alumnos. En este sentido, Pastén comentó que «la construcción de este laboratorio significará un importante salto en la enseñanza de la ciencia y así también podrán aprender otras disciplinas y aprender de la vida».

Este nuevo laboratorio fue financiado con recursos de SUBDERE por 21 millones de pesos de un programa de mejoramiento urbano (PMU), beneficiando a sus 162 alumnos entre Pre Kinder y Octavo Básico.

Para el Intendente Mario Burlé, el laboratorio permitirá mejorar su rendimiento escolar y mejorar sus condiciones de estudio. «Estamos viendo cómo los chicos aprenden y se desarrollan, porque la investigación científica es muy importante para el progreso del país. Estamos logrando una ecuación entre una educación de calidad y mejores personas», señaló el Intendente Mario Burlé.

Mientras que el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, señaló que el aula es un premio al esfuerzo de los niños. «Estos casi 22 millones de pesos que puso el Gobierno nos da mucha felicidad porque es el camino correcto para su formación y es un premio a quienes hacen una buena labor en esta escuela».

Los trabajos comenzaron en julio del año pasado y consideró una construcción de hormigón armado, muros de albañilería y techumbre reforzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre