Monseñor Rebolledo tras dejar renuncia: «Confío en que el Papa tomará la mejor decisión»

0
330

12Este viernes el secretario general de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, anunció en Roma que los obispos chilenos pusieron sus cargos a disposición del Papa Francisco.
La declaración fue al término del encuentro del Papa Francisco con los 34 obispos chilenos, luego de que el cardenal Charles Scicluna le entregara un informe detallado sobre los abusos sexuales en la Iglesia chilena y cómo las autoridades eclesiásticas encubrieron tales graves hechos.
«Queremos pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al pueblo de Dios y al país por los graves errores y omisiones», indicó Ramos al leer el comunicado de los obispos.
A su regreso de Roma el arzobispo de La Serena, monseñor René Rebolledo, entregó una breve declaración.
Manifiesta gratitud al Papa Francisco «por tantas muestras de aprecio y amor por la Iglesia en Chile». Junto a los demás Obispos del país, el arzobispo de La Serena puso su cargo «en manos del Santo Padre, confiado en que el Espíritu Santo lo iluminará y tomará las mejores decisiones para la Iglesia en Chile, como también para la Arquidiócesis de La Serena».
El próximo acto público en donde participará Rebolledo será en la Solemnidad de Pentecostés que se celebrará el domingo 20 de mayo en la catedral de La Serena, en donde el arzobispo recordó que «es el Espíritu Santo quien da vida, sostiene y renueva a la Iglesia».
Los obispos tuvieron el martes su primera reunión con el Papa quien les leyó un documento en el que expresaba conclusiones y reflexiones en torno al informe de monseñor Scicluna por su visita a Chile. El texto del Papa indica hechos «absolutamente reprobables que han ocurrido en la Iglesia Chilena en relación a abusos de poder, de conciencia y sexuales, y que han llevado a que ella haya disminuido el vigor profético que la caracterizaba».
En las siguientes tres reuniones sostenidas en Roma, cada obispo pudo expresar su reacción, opinión y visión, sobre lo señalado por el Papa.
En este contexto de diálogo y discernimiento, se fueron presentando varias sugerencias de medidas a adoptar para enfrentar esta «gran crisis», así como también fue creciendo la idea de que, «para estar en mayor sintonía con la voluntad del Santo Padre, era conveniente declarar nuestra más absoluta disponibilidad para poner nuestros cargos pastorales en las manos del Papa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre