Movimiento de las mareas afecta motores del Centro Cultural Palace

0
138

Actualidad4A toda máquina trabaja la empresa Puerto Principal, en la refacción de pisos del Centro Cultural Palace de Coquimbo, a fin de evitar el edifico sufra deterioros por filtraciones de agua.

Coordina las obras  el  arquitecto del municipio Eduardo Gardella, quien dio a conocer a diario LA REGIÓN los alcances del proyecto.

«Estamos interviniendo las áreas públicas que son las que tienen más uso y  esos sectores por temas técnicos necesitaban un refuerzo y porque nosotros consideramos que quedaron deficientes.  Se tomó la resolución de reparar junto a  la Dirección de Obras y la Secretaría de Planificación, Secplan del municipio, que son los entes que están administrando estas obras de mejoras».

Se hará una nivelación de baldosas porque había muchas discontinuas en el hall de acceso, en la plaza del café,  en la plaza del artesano del tercer piso junto a los pasillos de los pisos superiores, además mejoras en el sistema sanitario por un tema del mismo uso.

Puerto Principal construyó el centro cultural y  por contrato debe realizar las refacciones. «Es personal contratado por la constructora del edificio que son coordinados por la Dirección de Obras y Secplan». Es una cuadrilla de 20 personas.

Primero retiran el material antiguo y se repone una membrana asfáltica impermeabilizando los bordes, «porque hay que recordar que este edificio esta sobre una napa subterránea y por eso tenemos que mantener funcionando constantemente  tres bombas extractoras de agua  para sacarla afuera. Además estamos bajo la cota de alcantarillado de calle Pinto. Estamos a orilla del mar y cada vez que sube la marea afecta a las bombas».

Gardella explicó que la urgencia de terminar con la humedad dice relación también con que bajo la plaza del artesano, que da a calle Buenaventura Argandoña con Aníbal Pinto, está la sala de espectáculos.

«Finalizar con el problema de filtración en la plaza del artesano es vital porque ahí está el teatro en que hay mucho material técnico, y porque por arquitectura, al estar allí esa sala, era necesario  hacer esta obra para que el público y los artistas la puedan seguir usando sin problemas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre