Muestra de cueca para honrar a los mártires de Antuco

0
156

6Con un Campeonato Regional y Muestra Nacional los amantes del baile nacional, Su Majestad la Cueca, rendirán homenaje a los jóvenes conscriptos que fallecieron por hipotermia en la localidad de Antuco, Los Angeles, Décima Región.
El Delegado Regional del Campeonato Mártires de Antuco, Jorge Castillo Guerra, explica que el origen de estas actividades viene de la iniciativa de un concejal de Antuco, quien quiso perpetuar la memoria de los jóvenes mártires, de esta manera.
Esta es la versión Número 1 en la región y la Numero Dos a nivel nacional. Se realizará el sábado 19 de noviembre en la Plaza de Armas de Coquimbo, a las 19 horas.
Vienen parejas de distintos lugares del país y, desde luego de Antuco y de la Región de Coquimbo.
Competirán siete parejas a nivel regional. Los ganadores pasan directamente al campeonato nacional a efectuarse en febrero de 2017 en la localidad de Antuco.
El Delegado Castillo agradece el apoyo recibido de la Municipalidad, particularmente del Departamento de Cultura, oficina de Folclore, como también a la familia de la campeona nacional (en la foto), Catalina Aguilera Martin y Frank Covarrubias Cortés, quienes estarán presente participando con los invitados y el público de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre