Muestra “Divergente” inaugura el ciclo de exposiciones en ULS

0
12

3_redimensionarEn el marco del 33° aniversario de la Universidad de La Serena, la Dirección de Extensión inaugurará su ciclo de Exposiciones con la muestra “Divergente”, de los autores Danilo Espinoza Guerra e Iván Zambrano Downing, ambos académicos de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes presentarán una selección de dibujos, grabados, esculturas y fotografías.

Según Danilo Espinoza, el trabajo fundamentalmente mostrará dos proyectos: uno aborda el problema de la mujer mapuche que vive en la ciudad y el otro está asociado directamente al tema de los detenidos desaparecidos y al rol de la mujer en la sociedad. “Lo que yo hago es impregnar con hollín papeles usando a través de una matriz que permite generar imágenes, el trabajo que desarrollo es similar al del stencil, la base de la técnica está en el grabado. La técnica desarrollada es humografía”, adelantó Espinoza.

Esta muestra se mantendrá abierta al público en la Sala de Exposiciones de la ULS (Benavente 950) desde el 19 de marzo hasta el 17 de abril de 2014, en horarios de  lunes de 10:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 hrs., y de martes a viernes de 10:30 a 14:00 hrs. y de 15:30 a 19:00 hrs. La inauguración se realizará el martes 18 de marzo a las 18:00 hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre