Mujer que sustrajo a su hijo en Chañaral lo abandonó en Antofagasta y escapó.

0
85
Valparaiso, 05 febrero 2019. Tematica policial. Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

La Fiscalía Local de Chañaral confirmó en la noche del martes la ubicación de Álex, el niño de 7 años que se mantenía desaparecido desde el pasado fin de semana, tras ser sustraído por su madre, quien tiene orden de alejamiento del menor.

El fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas, indicó que en la tarde la madre del niño, al verse asediada por las diligencias policiales, llegó hasta el domicilio de familiares en Antofagasta, donde dejó al niño en la puerta de la vivienda para alejarse rápidamente.

“Una vez conocida esta información fue derivada de forma inmediata una patrulla de la PDI hasta dicha vivienda para tomar contacto con Álex y llevarlo a un recinto asistencial a constatar lesiones y verificar su estado general de salud”, dijo el fiscal.

Arenas agregó que la información fue comunicada al resto de la familia, quienes además pudieron tomar contacto vía telefónica con el niño.

Respecto de la madre, quien lo sustrajo el sábado recién pasado, el fiscal indicó que la investigación continuará con la finalidad de establecer su ubicación. Tarea que está en manos de personal de la PDI.

Finalmente, Marco Arenas mencionó que Álex será derivado a los profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional para que desarrollen toda la atención y el apoyo que requiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre