Mundo Futuro» presenta propuesta para invertir en Coquimbo Unido

0
239

11Las finanzas en Coquimbo Unido no andan bien desde hace rato.

El déficit es tremendo, producto de la inversión que se hizo en temporadas pasadas para luchar por el ascenso y aquello repercute hoy en que se deben buscar nuevos capitales para solventar el club.

Y la primera propuesta formal para invertir, ya sea en calidad de concesionario (administrar la institución por una cantidad de años determinada) o bien como dueño si desea comprar las acciones a la Corporación, la presentaron ayer Clarence Acuña y Alex Varas, quienes trabajan para el representante de futbolistas Sergio Morales.

Ellos se encargaron de detallar a la directiva el plan de trabajo, que incluiría a Clarence Acuña como gerente deportivo.

Claro que este es un paso preliminar, ya que para dar el paso definitivo, primero se debe analizar en el interior del directorio y luego, la Corporación, dueña del 67% de las acciones del club, debería por estatuto, convocar a una asamblea para decidir por votación junto a los socios si se lleva a cabo el traspaso.

El próximo lunes, debería analizarse el tema en el directorio de Coquimbo Unido, que necesita lo antes posible dineros frescos para iniciar la contratación de jugadores para la siguiente temporada.

Claro que la decisión no es fácil de tomar, porque aquello significaría entregar el club a gente que no tiene identificación con la tradición pirata, algo que molesta a muchos hinchas de la institución.

Por otro lado, el que llegue un inversionista sería la única alternativa para tener el dinero necesario tanto para invertir en las series menores, como en un equipo competitivo para jugar en la Primera B.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre