Municipio de Coquimbo remata dos inmuebles para solventar obras sociales

1
198

11Según avisos publicados en Diario El Día de La Serena, que llevan la firma del alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereria, se sacará a remate dos lotes «por necesidad manifiesta presupuestaria».
El Secretario de Planificación Municipal afirma que se trata de terrenos prescindibles.
Los inmuebles son el retazo de terreno (El Triángulo) ubicado en calle Maipú y Avenida Costanera, entre calles Merino Jarpa y Vergara, cuya tasación comercial es de $683.626.797,00; y el inmueble situado en Regimiento Coquimbo, denominado «El Escuadrón», tasado en $ 232.246.035,00.

FONDOS PARA ALUMBRADO,
ASEO Y MEJORAR ESPACIOS PÚBLICOS

Claudio Telias, Secretario Comunal de Planificación de Coquimbo, señaló que el remate busca «vender activos fijos, en este caso terrenos, que son prescindibles por parte del municipio para generar mayor flujo de caja que permita ir asumiendo los compromisos municipales, a los servicios que se entregan a la comunidad, ya sea alumbrado, aseo o mejoramiento de espacios públicos.

QUE NO QUEDENPARA SITIOS ERIAZOS

También se busca que esos terrenos, un privado los tome y pueda materializar proyectos para darles un uso y no se transformen en sitios eriazos de riesgo para la comunidad».
El Secretario Comunal añadió que «el remate genera ingresos para financiar el ejercicio presupuestario, la estructura financiera municipal es amplia, estos activos se declaran prescindibles y pueden ser rematados con el fin de generar recursos frescos que permiten ir trabajando de mejor manera los gastos del municipio en las materias que involucra la administración comunal».
Por su parte, Claudio García, jefe de la Dirección Jurídica de la Municipalidad de Coquimbo, indicó que «el municipio tiene que administrar los inmuebles municipales para beneficio de toda la comunidad, con la facultad o capacidad de disposición, es decir enajenar o vender. Es en ese contexto, previa tasación comercial de los inmuebles municipales efectuada por la municipalidad, se procede, con acuerdo del Concejo, a ponerlos en enajenación, con una finalidad, que es cubrir necesidades manifiestas».
Las personas naturales o jurídicas interesadas en participar en el remate de los inmuebles singularizados deberán constituir como caución de seriedad de las posturas, el equivalente al 10% fijado como valor mínimo para el o los inmuebles respectivos, por medio de dinero al contado en pesos chilenos; una boleta de garantía de liquidez inmediata o vale vista.
El remate público se llevará a efecto en dependencias de la Dirección de Administración y Finanzas de la municipalidad, el 29 de diciembre a las 16 horas.

1 COMENTARIO

  1. Basta , Basta , ahora quieren vender nuestros terrenos
    ya eso es el colmo , pero también en este gobiernoles han pasado varios terrenos al municipio , y todo lo «cocinan » y los venden
    Cortala Pereyra , caradura, no tienes idea como se administra un municipio tienes la cagad……….
    Hay gente que gana sueldos millonarios , y no tienen estudios ,pero son de la DC , PPD , PS O PARTIDO RADICAL
    Esta buena la «papa » aquí en la muni.
    Aconsejado por CLAUDIO GARCIA ABOGADO DE PACOTILLA
    Y el otro abogado Mario Burle , que mierda hace , que no se da cuenta , de esto ?
    O el Guido Hernández , embaucador
    Todos callados
    Pero no van a rematar ningún terreno , les dejaremos la cagad………Sinvergüenzas , aprovechadores
    Pereyra Renuncia
    Juan carlos Rojas y Patricio Reyes Administrador déjense de seguir robando , bribones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre