Municipio de La Serena aumenta los montos de las multas por rayados y vertederos ilegales

0
62

5La proliferación de los rayados en las calles y la irrupción de los vertederos de basura ilegales, fueron dos temas abordados durante el último concejo comunal de La Serena realizado este miércoles. Es que ambas problemáticas preocupan a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad.

Ante ello,  el alcalde de La Serena, Roberto Jacob junto a todos los concejales pidieron a la unidad jurídica del municipio estudiar la aplicación de modificaciones en las ordenanzas vinculada a ambas materia de manera de endurecer las multas para los infractores.
«Yo he pedido que se revisaran estas dos ordenanzas cosa que se subiera entre 10 y 15 veces el valor de las multas que se le cobran a las personas que están rayando y a la gente que bota basura. Ya no entendieron con buenas maneras, con buenas palabras, por lo que llegó el momento que a las personas que se sorprenda le vamos a aplicar multas drásticas como es en otros países, como que les duelas y también vamos a hacernos parte en algunos casos cuando sean menores de edad para que ante un inminente juicio sean los padres los destrozos que hagan estos niños», indicó a LA REGIÓN, el edil.

En tanto el concejal, Pablo Yáñez, indicó que en el tema de los rayados, es importante diferenciar a las personas que piden permiso para hacer su arte en murallas y quienes comenten ilícitos. «Es muy distinto que cuando hay personas que han ahorrado para comprar su pintura y ha hecho el esfuerzo para tener un bien inmueble con una bonita fachada y viene esta persona antisocial y le hace un rayado. He visto casas que se pintan, con una gran inversión y pasa una semana e inmediatamente están rayadas», dijo.

Durante el año 2013, el municipio de La Serena, en colaboración de empresas locales realizó una campaña que se denominó «Patrimonio sin Rayas « y que tuvo como objetivo la limpieza de fachadas de los edificios patrimoniales del centro de la ciudad y a su vez fomentar el cuidado de los mismos entre la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre