Municipio de Ovalle abrió parque acuático en Los Peñones

0
843

– Se trata de tres estructuras inflables adquiridas por el municipio de Ovalle, con recursos propios, donde podrán divertirse niños desde los 4 años hasta jóvenes de 17 años de forma gratuita. Este lugar estará abierto al público de martes a domingo, de 12 a 19 horas, durante todo el verano.

Comenzó el verano y con el llegaron las altas temperaturas. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle habilitó un sector, en el Parque Recreacional Los Peñones, donde se instalaron tres piscinas inflables, las cuales podrán ser utilizadas, de forma gratuita, por niños desde los 4 años hasta jóvenes de 17 años.

La jornada inaugural de este espacio recreativo fue presidida por el alcalde Claudio Rentería y los concejales Jorge Hernández, Blas Araya, Patricio Reyes y Nicolás Aguirre, quienes compartieron con las familias que disfrutaron de este beneficio entregado por el municipio local, para capear el calor de la temporada estival.

«Nos sentimos muy orgullosos de poder generar esta alternativa para los ovallinos, especialmente para nuestros niños, quienes son los que más disfrutan de esta época del año. Tenemos que destacar, algo muy importante, que esta iniciativa fue financiada con recursos municipales, porque como municipalidad debemos abrir estos espacios de recreación» sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

Carolina Ibáñez fue una de las primeras en ingresar a estas estructuras inflables. «Lo disfrute mucho es muy entretenido lanzarse del tobogán y después caer al agua y refrescarse». Jorge Cortés, quien también participó de la inauguración de este espacio destacó que «es bueno que tengamos estas piscinas, porque nos podemos bañar las veces que queramos».

Se trata de tres piscinas de 10 x 10 metros, que cuentan con toboganes y bolas gigantes. Para estos efectos el municipio dispuso de salvavidas, los cuales estarán vigilando a los pequeños en todo momento, para prevenir cualquier tipo de problemas. Este parque acuático estará abierto al público de martes a domingo, desde las 12 hasta las 19 horas, desde ahora y hasta la primera semana de marzo. Los días lunes permanecerá cerrado, pues serán destinados para la mantención de equipos y arreglos del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre