Municipio pone a disposición infraestructura dental móvil para reactivar atención de especialidades

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Una reunión con la dirección del Hospital San Pablo sostuvo este lunes el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, para presentar una propuesta y poner a disposición del recinto infraestructura dental móvil que permita reestablecer las atenciones que hasta el jueves de la semana pasada brindó el Servicio de Especialidades Odontológicas del Hospital San Pablo, edificio que durante la noche de ese mismo día fue quemado y destruido intencionalmente, dejando sin prestaciones médicas mensuales a cerca de 500 pacientes de la Región de Coquimbo.

Entendiendo la importancia y el rol médico y social que cumple el Servicio de Especialidades Odontológicas, el alcalde Pereira, acompañado del equipo del Departamento de Salud, presentó este lunes un ofrecimiento al Hospital de Coquimbo, consistente en un Box Clínico tipo container y una Clínica Dental Móvil (carro de arrastre), que permitirá reactivar las atenciones a los vecinos y vecinas que más lo necesitan. Ambas infraestructuras cuentan con autorización sanitaria y están en óptimas condiciones para su uso.

«Queremos aportar como Municipio, y por eso he venido a presentar una propuesta para que la Atención Primaria pueda colaborar y ponerse a disposición para ayudar en la pérdida de este Centro Odontológico de referencia regional, con sub especialistas odontólogos que atendían patologías orofaciales, que son complejas, y donde estaban dando un servicio de extrema calidad. Nuestro ofrecimiento es tangible, lo que nosotros hemos venido a ofrecer es un container que viene con una silla odontológica, que se puede adaptar para continuar con las atenciones, como también un carro de arrastre que nosotros usamos en nuestros operativos médicos sociales y que podemos disponerlo para que se instale en el Hospital, y de esa forma ganar dos sillas odontológicas», indicó el alcalde Marcelo Pereira.

Germán López, director del Hospital, agradeció la disposición del alcalde. «Para atenuar la gran necesidad que tenemos en el área odontológica, que fue la más afectada el día jueves, con 3 box de atención. Hoy nos parece estupendo tener su visita y la disposición de contar con dos clínicas en el área móvil; un container y un carro de arrastre que podríamos reinstalar acá en el Hospital y rápidamente retomar las atenciones, no postergar más a esta gente que viene en una lista de espera de hace mucho tiempo y que además, producto de este hecho, se ven afectadas doblemente», señaló.

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