Municipio proyecta futuro de Parque y estero El Culebrón

2
12

11El parque y estero El Culebrón, ecosistema que forma parte del paisaje de Coquimbo, es tema de preocupación de la municipalidad que realiza esfuerzos para una «planificación responsable» a partir de la cual se logren concretar proyectos que vayan en beneficio del lugar, el denominado brazo seco; un Parque Inundable en el sector espejo de agua y un Parque Eco sistémico en su brazo húmedo.
Realizan un Estudio Línea de Base, con recursos municipales, una radiografía del sistema urbano de El Culebrón, incorporando el humedal. El resultado de este estudio permitirá, gestionar con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la incorporación del proyecto parque El Culebrón al Programa Construcción de Parques para su financiamiento.
La Consultora Mankuk Consulting & Services para levanta una imagen fidedigna de la realidad del lugar.
El alcalde Cristian Galleguillos expresó que es necesario recuperar el parque y darle el sitial que se merece. «Se ha contratado este Estudio de Línea de Base, son $30 millones que quedaron en el presupuesto de este año para trabajar específicamente en este estudio científico, profesional, serio, donde se considera el estudio de toda la flora, fauna y también aspectos arqueológicos y paleontológicos del humedal, para seguir avanzando en el proyecto de nuestro Parque, que también tiene valor de mitigación en caso de tsunami».
Mauricio Aguayo, director técnico de Mankuk, hizo ver lo importante que es realizar esta Línea de Base para tomar decisiones informadas. «La caracterización del área a través de una Línea de Base se transformará posteriormente en insumo para la planificación del lugar».

2 COMENTARIOS

  1. palabreria y palabreria en eso se dedican estas “autoridades ” ya van como 15 años con que al parque lo vamos a dotar de arboles , que al parque lo vamos a a limpiar , que al parque lo cerraremos , que al parque vamos a entrar pero con poca gente para salvarguardar las especies , oigan hasta cuando andana con mentiras o que creen que somos cabros chicos para que nos metan ilusiones ? olvidense , y ahora se opreocupan cuando ya se van ? o sea ahora que se van van a trabajar ? y acuerdense el que llegue de alcalde va a ser lo Mismo! solo habladurias o sea a lo charlatan y la culebra que no la saca nunca .. y no vamos a tener uin Velasquez de aqui a Cien Años Mas !…asi que sigan con el mismo teatro

  2. Adivine señor alcalde mentiroso y municipalidad a quien llamaron para ayudar a los profesionales (a los que le estan pagando 30.000.000) para que les enseñara el parque y qué es lo que queremos los ciudadanos para el parque y humedal.. al defensor del parque juan carlos contreras y lo llaman incluso los dias feriados miestras uds descansaban como siempre el hombre les sigue haciendo la pega, que injustos son, no le dan ni una colación, basta de engañar al pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre