Municipio realiza faenas que renovarán totalmente al estadio Francisco Sánchez Rumoroso

0
134

ACTUALIDAD6Una serie de refacciones en su infraestructura, incluida la conocida reposición del césped de su cancha, está llevando a cabo el municipio de Coquimbo en el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso de calle Francisco Carmona de El Llano,  con el objetivo de renovar totalmente el recinto para acoger  de mejor forma a la comunidad que asistirá a numerosos eventos en el coliseo tanto artísticos como deportivos incluidos los partidos de un grupo del Mundial de Fútbol Sub 17,  que será disputado el 2015 en la ciudad puerto.

Víctor Muñoz, administrador del estadio coquimbano, dio a conocer a diario LA REGIÓN los pormenores de las obras  en el interior del recinto y en su exterior.

«Este estadio Mundialista ya tiene 5 años de intenso uso y es normal que exista desgaste en sus distintos sectores, por lo que el municipio en una mantención total en esta fecha, ha comenzado a reparar lo que son las butacas, sus servicios higiénicos, el pasto de la cancha y su iluminación».

Consultado por la situación de las luminarias interiores, que también deben ser renovadas, Muñoz, explicó que la obsolescencia  y las nuevas técnicas de transmisión de televisión  obligan a su recambio total. «En un principio se había pensado reparar lo que tenemos, pero en consultas con empresas técnicas nos dicen que nuestro sistema no es el óptimo, está obsoleto el sistema porque son ampolletas que duran mil horas pero las modernas duran entre 15 mil a 20 mil horas y  lo más importante cuando empiece la televisión de alta definición esta luz que tenemos no es la óptima, entonces por órdenes del alcalde Cristian Galleguillos y el concejo han definido un trabajo más a largo plazo para contar con iluminación LED que es la que se usa en estadios europeos porque queremos que nuestro estadio siga cumpliendo con los estándares de la Federación de Fútbol Internacional Asociado, FIFA».

Aclaró que ese proceso requerirá más tiempo, en vista que es necesario contar con un importante presupuesto municipal para ese ítem. «La inversión va a ser fuerte, yo creo que van a ser cerca de 200 millones de pesos, porque como dije es un sistema LED, cuya luminosidad es potente que genera «luz día» como dicen los técnicos con una vida útil de 30 mil horas por lo que  así tendremos por muchos años más una excelente iluminación».

Por otra parte, el administrador informó que en los últimos meses  han sido efectuadas otras faenas como la limpieza del techo. «A la tensomembrana, desde la inauguración del recinto, se le ha hecho dos aseos profundos, lo que ha permitido mantenerla relativamente limpia para evitar problemas con el excremento de las aves que es muy corrosivo y eso se ha hecho en las últimas fechas con buenos resultados».

En la zona de aposentadurías, que han sufrido deterioro por mal uso de vándalos, principalmente en partidos de fútbol profesional, Muñoz dio a conocer que las reparaciones y recambio de asientos destruidos son permanentes. «En las galerías trabajamos constantemente con personal municipal que trabaja acá». Añadió asimismo un claro mensaje a quienes asisten a presenciar encuentros de fútbol. «Hago un llamado a las barras de Coquimbo Unido y Deportes La Serena a cuidar este recinto que sirve para todo el deporte regional, por eso vemos con mucha desazón butacas sueltas, porque hay gente que no entiende y salta sobre las butacas durante todo el partido y nosotros con mucho esfuerzo las reparamos, pero al otro partido, nuevamente  tenemos problemas».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre