Municipio serenense aumenta sueldo adicional a empledos de Jardines VTF

0
47

actualidad_1Satisfechas estaban en el sindicato de funcionarias de jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF), de administración municipal con recursos Junji, luego que el municipio incrementara sueldos, aparte del aumento que les proveyó la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

María Morales Briones, presidenta del sindicato de funcionarias VTF de la Corporación Municipal, manifestó que «encontramos que es excelente la cifra, ya que las negociaciones nunca han tenido doble cifra, así que para nuestro sector es justicia».

Es un incremento del 25% para las técnicos en educación de párvulos, administrativos y auxiliares de servicio; un 15% para las educadoras de párvulos; y un 10% para las asistentes sociales.

Con estos incrementos ayudará a retener al personal en los jardines VTF, ya que las técnicos se iban a otros que ofrecían mejores sueldos, así como también incentivaría que más personal llegue a trabajar a estos jardines.

Rodrigo Valenzuela, secretario de la Corporación, señaló que hay que reconocer el esfuerzo de la directiva sindical para conseguir un reajuste con Junji, «y ese reajuste nosotros lo potenciamos con voluntad del alcalde para poder darle algo más cercano a lo que ellas pedían».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre