Municipios entregaron nylon y ayudas a campamentos

0
9

500 personas afectadas en la comuna de Coquimbo, fue el catastro levantado por los equipos técnicos del Municipio de Coquimbo ayer según información emanada en la tarde

Nylon para reforzar las techumbres, leña para secar las habitaciones de los inmuebles y colchonetas, fue la respuesta que los equipos operativos del Municipio porteño entregaron a los requerimientos formulados por los vecinos, al igual que en La Serena donde en algunos sectores vulnerables de Las Compañías y la Antena se vieron afectados.
Muy temprano en la mañana de ayer, 29 familias de Coquimbo, pertenecientes a los campamentos El Triángulo, Quebrada Las Rosas, Eben Ezer y La Higuera recibieron ayuda consistente en nylon, a fin de asegurar el sector donde pernoctan las familias más afectadas. Lo mismo ocurrió en el sector rural, donde se entregaron más de 40 paños de nylon en poblados como Villa Esperanza, Nueva Vida, El Caiceo y Cerrillos.
Santiago Burlé, encargado de la Oficina de Protección Civil del Municipio, informó que salvo las situaciones anteriormente descritas, no se suscitaron daños mayores en viviendas ni en caminos de la comuna, excepto el anegamiento ocurrido en la calle Freire con la Avenida Costanera.
El estadio Francisco Sánchez Rumoroso una vez más funcionó como centro de operaciones, lugar desde el cual se recibieron las llamadas de la comunidad y donde se  coordinaron las acciones para ir en ayuda de los más afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre