Museo de Vicuña abrirá este viernes hasta medianoche

0
387

El programación especial parte a las 18:00 horas en la Sala de Exhibición Permanente de este espacio con visitas guiadas pensadas especialmente para toda la familia, con un relato amable y ameno. La vida, la obra y el ideario de Gabriela Mistral, junto a la exhibición más completa en Chile de objetos originales de la poetisa e intelectual ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945.

A las 18:30 horas, el patio de acceso del museo será escenario de “Folclore: Música y Danza de Nuestra Tierra”, en la que, ad portas de celebrar su segunda década de vida, la Agrupación Folclórica “Osvaldo Romero” de Rivadavia entregará una selección de sus más destacados cuadros de artes escénicas en torno al patrimonio musical de las diferentes zonas de nuestro país. Más de 30 bailarines y una especial selección musical basada en la poesía mistraliana.

A las 19:00 en el mismo patio de acceso, se llevará a cabo el concierto de lanzamiento del disco “Rock Mistral”, álbum que resume el trabajo realizado por el Museo Gabriela Mistral de Vicuña y la Agrupación Cultural “El Jotearte”, en talleres con jóvenes intérpretes del Valle de Elqui. Rock, pop, folk y hip-hop junto a la prosa y el verso de Gabriela Mistral.

Este proyecto es una suerte de continuación del trabajo realizado por este museo de Vicuña en 2015 con el proyecto “Rap Mistral” que juntó los versos de Gabriela Mistral con la rima callejera y la métrica del rap y el hip-hop. Según Oscar Hauyon, productor ejecutivo de ambos discos y director (S) del Museo Gabriela Mistral “creemos que la música es un vehículo poderoso para llevar el legado intelectual de Gabriela Mistral sin filtros atenuadores. Las y los jóvenes pueden identificarse con las luchas y los postulados de Gabriela cercanos al ambientalismo, el feminismo y la defensa de los pueblos originarios”.

Para Rodrigo Rivera, presidente de la Agrupación Cultural “El Jotearte” de Vicuña, “esta ha sido una convocatoria muy exitosa, porque las bandas y solistas participantes representan a una nueva generación de la música popular hecha en Elqui. A nosotros, como agrupación, nos interesa alentar la creación de música original, difundir el patrimonio elquino y generar acciones de arte. Y esta iniciativa posee todas esas características”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre