Niña que vivía en malas condiciones al lado de puente fue rescatada por la PDI

2
28

8bDebido a denuncias de la comunidad, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, Birsexme de la PDI La Serena, en coordinación con la fiscalía y el Juzgado, comenzaron a buscar a una menor de 2 años que vivía con sus padres en malas condiciones en una precaria vivienda ubicada en la ribera del río Elqui a un costado del puente El Libertador.
Los efectivos policiales dieron con el paradero de la niña constatando que efectivamente estaba en el lugar en malas condiciones de higiene, motivo por el que según el Subprefecto Eduardo Rojas Martínez, Jefe de la Biro, fue retirada por vulneración de sus derechos con orden del Tribunal de rigor que le aplicó medidas de protección de forma inmediata.
“La menor por instrucción del Juzgado de Familia de La Serena fue trasladada a una casa de acogida dependiente del Sename para su resguardo a la espera de citación de sus padres para la respectiva audiencia”.
Es así de la PDI hace el llamado a la ciudadanía en general a denunciar este tipo de situaciones, donde los menores se ven expuestos a vulneración de sus derechos, ya que como sociedad debemos ser responsables del cuidado de nuestros niños y niñas.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre