Niño de 11 años cometió suicidio ahorcándose

0
478

8Como Dylan Díaz Muñoz, de 11 años, fue identificado el niño que perdió la vida por asfixia en la madrugada de ayer, al cometer un aparente suicidio en su casa del sector Potrerillos Bajos de Ovalle.
Sebastián Díaz, padre del menor, lo encontró pendiendo de un vínculo atado al cuello, cuyo extremo estaba atado a la viga de una pesebrera anexa a la vivienda de la familia.
El niño fue asistido por su progenitor que lo llevó al hospital Antonio Tirado, donde el personal de salud intentó reanimarlo, maniobras que fueron infructuosas, ya que estaba sin signos vitales.
Luego de recibir la denuncia, el fiscal de turno dispuso que efectivos de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la Policía de Investigaciones, PDI, concurrieran al recinto hospitalario para iniciar las indagatorias iniciales, las que de acuerdo al Comisario Raúl Muñoz, jefe de la unidad, indican que no habría participación de otras personas en el deceso de la víctima.
“A la revisión del examen externo policial realizado al cadáver no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas y la data de muerte se fijó en 3 a 4 horas, siendo la causa probable del fallecimiento una asfixia por ahorcamiento de tipo suicida”.
Por otra parte respecto a la causa que llevó a Dylan Muñoz, a autoeliminarse, fue descartada la posibilidad de que pudo ser víctima de “bullying” escolar, ya que el menor habría sido motivado por una discusión de índole familiar previa a tomar la drástica decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre