Niño Dios de Sotaquí tiene ahora su Iglesia Remodelada

0
61

ACTUALIDAD5Justo a las 14 horas de ayer volaron reiterdamente en un incesante sonar, las dos campanas  anunciando que fueron abiertas las puertas de la remodelada Iglesia de Sotaqui, Monumento Nacional, afectado por el terremoto del 14 ocutubre de 1997.

El pueblo se había reunido en la plaza del lugar con autoridades de la zona para escuchar sentidos duscursos marcados por llamados a al reencuentro, a la oración y a trabajar unidos.

El Subsecretario de Obra, Lucas Palacios, el Arzobispo Manuel Donoso, Intendente Juan Manuel Fuenzalida, Senador Jorge Pizarro, Diputado Mario Bertolino y la Diputada Adriana Muñoz, estuvieron entre otras numerosas autoridades.

El abrazador sol, marcaba los 28 grados a la sobra, pero no fue impedimento para que los vecinos de Sotaquí llegaron al acto luciendo suys mejores trajes. Es que se trataba de reinauguirar la Casa del Niño Dios, patrono del pueblo.

Era tanto el calor que la gente desarmó el bien  organizado escenario de sillas paa tomarlas y llevárselas hasta donde dieran sombra los pocos árboles que tiene el paseo.

En esos trabajos se invirtieron 724 millones, en obras realizadas por la constructura Río LImarí que ganó la licitación pública. Fueron 450 dias de  intenso trabajo en que se usaron tierra y paja, los materiales originales, refoirznadolos con nmuevos elementos.

«Me alegro de ver esta hermosa iglesia, que es al casa del Niño Dios, un faro para todos vecinos que llegan a pedir les ilumine, les ayuden, les indique el buen camino», dijo en sus palabras de agradecdimiento la Presidenta del Comité Parroquial, Norma Larrondo.

En tanto el  Arzobispo, monseñor Manuel Donoso, agradeció  «a todas las autoridades y a todas las personas que han hecho posible este trabaja hermoso… digo a todas»…

De paso anunció que el patio posterior será usado como espacio de oración.

Similares conceptos emitió el alcalde de Ovalle Claudio Renteria, quien recordó que 1943 ya ese Iglesia sufrió los efectos de un gran terrrenoto. Luego contó que su madre era de este lugar y que  aún conserva la máquina de conser con la diariamente trabajaba. Luego llamó a empaparse de ese espiritu cristiano, de buenos hermanos y «trabajemos unidos,  todos, sin distinciones, porque así se construye el futruro»…

Con esta renovada iglesia, agregó Remntería, «estamos haciendo que nazca nuevamente la fe».

El Intendente Juan Manuel Fuenzalida rescató el cumplimiento de los plazos señalando que ha sido una caracterista del gobierno a la vez que invitó a los parlamentarios seguir trabakando en los temas de la sequía.

El acto cocluyó con  el mensaje del Subsecretario Lucas Palacios, quien se felicitó de estar en esta inauguración cuyas obras las habia venido siguiendo de cerca. De paso saludó de manera especial arzobispo Donoso, quien fuera profesor y su confesor en su Colegio en Santiago. «Me alegro mucho de ver a las familias de Sotaqui con sus caras llena de felicidad al ver su iglesia terminada. Las obras que hacemos acá no tienen ni nombre, ni apellido, porque son de todos y para eso trabajamos a diario», expresó la autoridad. Acto seguido vinieron las campanas, se abrieron las puertas y la gente pudo ingresar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre