Niños con distintas discapacidades presentan exposición de mosaicos

0
71

ACTUALIDAD 1El Departamento Voluntariado y Discapacidad del municipio de La Serena realizó una exposición de mosaicos denominada «Con mi capacidad yo creo mi ciudad» en la Plaza de Armas.

En este evento se expusieron 12 cuadros en que se utilizó la técnica del  mosaico, realizados por jóvenes artistas con capacidades diferentes, pero que pudieron traspasar a la obra sus sentimientos.

Los jóvenes artistas, quienes tienen edades que fluctúan entre los 15 y 25 años, son alumnos de Escuelas Especiales de La Serena y también  beneficiarios de los talleres que  se efectúan en el Departamento Voluntariado y Discapacidad.

Lucía Berríos, alumna de la Escuela Especial Kona Varúa,  señaló estar muy contenta con su obra, indicando que se emocionó al momento de recibir un reconocimiento por parte del alcalde.

Cabe señalar que estas actividades tienen como objetivo estimular la sensibilidad de los participantes, motivar a través del arte a expresar su visión personal de su ciudad y su realidad, logrando así desarrollar la capacidad de comunicación y expresión con el mundo que les rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre