Niños y jóvenes de Coquimbo entregan ideas para el desarrollo de la comuna

0
48

actualidad_4Un nuevo «Consejo consultivo de la niñez y adolescencia» organizado por la Oficina de Protección de Derechos Infanto Juveniles de la municipalidad porteña se llevó a cabo este jueves en la Casa de la Cultura de Coquimbo, donde alumnos representantes de distintos establecimientos educacionales pudieron aportar con ideas para el futuro desarrollo de la comuna. Esta es una iniciativa que la OPD municipal gestó desde el año 2012, donde niños y jóvenes de Coquimbo pudieron ser partícipes de asambleas para contribuir en la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal.

El Alcalde Cristian Galleguillos junto al concejal  Ramón Velásquez Seguel compartieron con niños y adolescentes miembros de Centros de estudiantes que buscan materializar el derecho a la participación de niños y niñas en los asuntos que los involucran.

Jorge Campusano, Encargado de la Oficina de Protección de derechos porteña, indicó que «tuvimos una convocatoria mucho más grande de lo que esperábamos y estamos muy contentos con la visita del Alcalde y el concejal para que puedan conocer lo que estamos haciendo. Ahora en junio realizaremos una corrida familiar ya que el 12 de este mes celebramos el Día en contra del Maltrato Infantil, por lo que esperamos seguir trabajando de esta forma y generando más consejos consultivos durante el año».

Según señaló en su visita el Alcalde Galleguillos, «aquí los jóvenes están encontrando la instancia de participación y trabajando en propuestas para generar una vía de comunicación con las autoridades de la comuna. Queremos que ellos como niños y jóvenes se integren a las instancias de decisión y nos comenten cuáles son sus sueños con respecto al futuro de la comuna».

Por su parte, el concejal Velásquez añadió que «como autoridad tenemos la obligación de respaldarlos y apoyarlos. Esta es una primera instancia para que ellos se desarrollen como personas y trabajen conjuntamente con sus pares, por lo que como concejo respaldaremos todas estas iniciativas, los felicitamos porque están desarrollando una política histórica en la comuna de Coquimbo en beneficio de nuestra gente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre