«No asistiré a ceremonia de cambio de mando»

0
70

11Un «terral político», se ha levantado en Paihuano, luego que días atrás en la sesión ordinaria del Concejo Municipal se le negara al actual alcalde Lorenzo Torres Medina, que pronunciara un discurso de despedida que tenía preparado, considerando que dejaba el cargo tras 22 años de permanecer en él.
«Estoy con sentimientos encontrados, tengo mucha molestia porque se supone que el cambio de mando es para entregarle el mando a las nuevas autoridades que van a velar por la comuna, y eso tiene que ser en paz y con tranquilidad».
Yo, agrega, había preparado un discurso en base a los 22 años que estuve en el cargo que iban a ser acompañadas con algunas imágenes, pero lamentablemente en la sesión del Concejo Municipal, realizada el día lunes, el alcalde entrante me dice que no tengo más que cinco minutos para poder explayarme ante la comuna».
Ello considera una falta de respeto hacia su persona y «una prepotencia terrible. Yo iba a ocupar entre 20 y 25 minutos para explicarle a la gente cómo comencé, cómo se trabajó y cómo terminé; creo que eso es justo porque son 22 años, pero que me vengan a imponer que tengo 5 minutos para exponerle a la gente eso lo encuentro una falta de respeto enorme hacia lo que yo he hecho por la comuna de Paihuano. Es cierto que él (Hernán Ahumada) es el nuevo alcalde y tiene toda la facultad porque ese día es el alcalde, pero eso no le quita el tener la educación y el respeto suficiente hacia las personas para poder dar un saludo, despedirme y agradecerle a la gente. Eso me molesta de sobremanera; yo no acepto que me den 5 minutos para dirigirme al público, sean adeptos o no de mi persona. No estoy de acuerdo y por lo tanto le dije que no iba a asistir a la asunción de mando porque no acepto que me falten el respeto».
Consultado sobre su futuro político y profesional (docente), dice no tener aspiraciones políticas. «La vida tendrá que entregarme lo que tenga que entregarme. Este cargo de alcalde me lo entregó la vida de casualidad; nunca quise ser alcalde, me tocó ser alcalde; me gustó lo que hice porque es servicio público, pero ahora cuando termine voy a seguir en la docencia. No puedo hacer clases porque estoy desfasado 22 años, pero voy a seguir en la docencia, trabajando en otra parte de la educación; y la vida más adelante me dirá qué tengo que hacer: un trabajo en algún ministerio o en algo público; pero como diputado o alguna cosa así no, porque no tengo aspiraciones políticas. Tendré mi residencia entre Pisco Elqui y La Serena porque en Pisco Elqui tenemos nuestra casa y en La Serena tenemos otra casa que muchos dijeron que la había comprado con los robos que había hecho, pero esa casa la compré con subsidio y que felizmente la terminé de pagar el mes pasado».

MANOS LIMPIAS

Luego recuerda: «Yo entré con las manos limpias y me voy con las manos limpias; yo fui a servir a la Municipalidad, no me fui a servir de ella y todo lo que han comentado de ser corrupto y ladrón es hablar cosas que no son ciertas y no saben el daño que hacen a las personas y las familias. Aquí las mentiras tienen patitas cortas y luego se van a ir conociendo todas las verdades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre