Notables cambios ha tenido el Parque Pedro de Valdivia en La Serena

0
415

15Una nueva forma de convivir con la comunidad es la que está planteando la nueva administración del Parque Pedro de Valdivia, quienes destacaron en entrevista con el Diario La Región la relevancia de contar con un espacio que sea amigable tanto para los turistas como para los vecinos y, evidentemente, los animales que ahí conviven.
Así lo indicó Pedro Aracena, nuevo Administrador desde hace un mes. Pretende generar una nueva propuesta para el lugar.
Lo que es ruidos molestos «hemos tomado acciones concretas y rápidas. Teníamos un circuito de motos infantiles que fue desplazado al sector norte en donde dejamos definido el recinto para niños. También hicimos una adquisición de planchas para desarrollar el tema de iluminación y acústico que viene por la zona de Brasil, además sacamos todas las actividades ruidosas que estaban en torno a la cancha de rugby y así vamos a ir trabajando esto»
Algo que, estima, no podrán cortar de inmediato ya que existe una tendencia de años a realizar eventos y contar con diferentes distracciones en el sector. «Estamos tratando también, junto con otras direcciones, de evitar fiestas masivas como la Fiesta de la Cerveza y todas las fiestas costumbristas en este sector para que sean desplazados al sector de la cancha de fútbol hacia el norte. Creemos que ahí existe distancia suficiente y los decibeles tampoco son excesivos» por lo que el impacto podría ser minimizado.
Respecto a los animales, un tema que claramente ha dado que hablar desde siempre en tanto se mantienen en el lugar animales como cóndores en un espacio reducido, destacó que «realizamos una visita al Parque Metropolitano con el fin de conocer su experiencia y estrategias tanto administrativas como clínicas y técnicas para preparar al personal de acá». Algo que sumaron al cambio dentro de algunas líneas de trato con los animales dentro de los que se encuentran los temas nutricionales.
Destacó que buscando el bienestar de los cóndores como de las llamas, aves y demás animales que residen en el lugar, se está desarrollando un plan de intervención dentro del parque en el que se estima reducir el impacto humano en ellos ya que mediante la instalación de un cerco vivo se protegerá de manera integral a los residentes; lo que se suma a las zonas de pastoreo que se instaurarán y el registro de visitas para ingresar al lugar. «El parque está preparando diferentes proyectos con presupuesto propio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre