Nueva variedad de marihuana «enano rojo» decomisada en sembradío detectado por la PDI

0
150

4En un sembradío de 34 plantas que estaban germinando en dos  terrenos de Llanos Negros de Punitaqui, la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, de la Policía de Investigaciones, PDI de Ovalle, detectó ejemplares del alucinógeno de la variedad «Red Dwarf», enano rojo en español, de alto poder alucinógeno.

Los detectives de BICRIM, detectaron que las plantas «enano rojo», aparentemente pretendían ser producidas en el lugar por los responsables del cultivo, sembrándolas en el lugar con riego por goteo, en una suerte de «laboratorio» para ver la posibilidad de diversificar la especie y obtener mayores ganancias.

El Subcomisario Víctor Morales  Ramírez, dijo que la nueva especie es  poco conocida por no estar masificada en el país y en nuestra región, pero está muy cotizada en el ilegal mercado de drogas por su potencia al ser derivada de otros tipos de marihuana.

«Las plantas encontradas tienen características diferentes tanto en su estructura como en su coloración, la cual es rojiza en sus ramas, se conoce como cannabis Red Dwarf o enano rojo, lo cual nos genera sorpresa porque es muy poco recurrente acá en la zona detectar este tipo de planta»,

Además de  las 34 plantas incluidas las «enano rojo»,  que superaban el metro y medio  del alto la  BICRIM,  incautó 1.520 gramos de la droga en proceso de secado.

Si bien no hubo apresados en el lugar, la PDI sigue con indagatorias para dar con el paradero de los traficantes que pretendían cultivar la nueva variedad.

Ayuda de la comunidad

Durante este año, los operativos de policía civil en la provincia del Limarí,  realizados especialmente en quebradas y cerros de difícil acceso, han permitido incautar, hasta la fecha, 154 plantas de marihuana y cerca de 8 mil gramos del alucinógeno listo para la venta.

Por ese motivo tras el término del Plan Cannabis 2014 de la PDI el Subcomisario Morales pidió a la comunidad seguir efectuando denuncias: «Tal como hemos reiterado, si bien cerró el Plan Cannabis, el trabajo no se acaba. Nuestra provincia de Limarí ha liderado las incautaciones de drogas y es porque la gente se ha atrevido a denunciar, por eso el llamado es a seguir confiando en nosotros, porque no daremos tregua al narcotráfico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre