Nuevamente se toman carretera habitantes de San Julián en Ovalle

0
127

1_redimensionarCerca de 100 vecinos de la localidad de San Julián en Ovalle mantienen bloqueada la Ruta D 45, salida sur a la Ruta 5 Norte durante la mañana de este sábado.

La protesta buscaba manifestar su rechazo a una empresa de áridos a la que acusan de dejando sin suministro de agua.

Los vecinos reclaman que la empresa de extracción de materiales de ripio y arena está dejando vacío el pozo destinado al suministro de la población, ya que al sacar tierra remueve el agua subterránea, dejando sin suministro a un sector de la comunidad.

La dirigenta de los pobladores Daniza Marín señaló que «el alcalde cerró la ripiera pero ellos igual siguieron sacando áridos sin respetar a la gente, se burlan de la gente, sacan todos los días seis, siete camiones de áridos y lo están vendiendo igual, porque ellos dicen que no les interesa pagar los partes, porque son bajos».

Los vecinos de Ovalle solicitaron que el alcalde se presentara en el lugar al igual que el recién asumido gobernador, mientras tanto los bloqueos han causado congestión vehicular.

Unas horas más tarde llegó el Gobernador de Limarí Cristian Herrera quien escuchó a los dirigentes que sólo buscan que la empresa deje de funcionar con una medida judicial, pues la situación del agua el crítica. La dirigenta señaló que incluso el dueño de la empresa ha ofrecido dinero como compensación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre