Nuevo asalto en población Fray Jorge de Ovalle preocupa a los vecinos

0
89

POLICIAL1Asaltos a mano armada preocupan a los habitantes de la población Fray Jorge en Ovalle, en especial tras el último registrado la tarde del martes en los que fue víctima un dirigente vecinal y una señora en la intersección de Yungay con pasaje Federico Gana.

Un sujeto vestido con polerón y capucha los habría interceptado y con arma de fuego exigió a la mujer que le entregase la cartera que portaba. La mujer puso resistencia al robo, pero el individuo la empujaría con violencia para después apuntarla con un revólver.

El sujeto inmediatamente se fugó por Doublé Urrutia con destino a Oriente al notar la masiva llegada de vecinos y locatarios. José Luis Muñoz, dueño de uno de los negocios y quien asistió a la mujer, indicó a Ovalle Hoy que fue fundamental la rapida presencia de Carabineros en el lugar para evitar consecuencias mayores.

Muñoz también comentó que se multiplicó desde enero el número de jóvenes delincuentes en la población, los cuales antes asaltaban con arma blanca, pero desde hace unas semanas estarían portando pistolas y revólveres a fogueo.

Personal de Carabineros realizó rondas para ubicar al sujeto, pero sin dar con su paradero. Ante los constantes robos y asaltos, los vecinos se organizaron para aplicar medidas de protección y así disminuir los 32 delitos cometidos en la población durante el último mes.

Este fue el tercer asalto que se registra en la población en menos de una semana, siendo además víctimas de robo una pareja de pololos el miércoles 13 de febrero y un joven quien vivió como un delincuente le quitaba su tablet. Un lugar en el que la delincuencia se hizo parte, siendo asesinado en septiembre del 2012 Fernando García de 21 años víctima de innumerables puñaladas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre