Nuevo hospital de Salamanca atenderá a primeros pacientes en el mes de julio

0
99

4«El nuevo hospital es realmente hermoso, es un sueño realizado», exclamó Mónica Arredondo, presidenta del consejo consultivo graficando su alegría de saber que pronto entrará en funcionamiento el nuevo hospital de Salamanca.

La referente de la División de Gestión de la Red Asistencial del Ministerio de Salud, Gina Jara, informó que el nuevo recinto hospitalario estaría en condiciones de estar operativo en el mes de julio.  «El hospital se encuentra cien por ciento terminado y con todo su proceso de puesta en marcha al día lo que nos permitirá cumplir con el programa de atender a los primeros pacientes durante el mes de julio. Estamos muy satisfecho con el trabajo realizado», señaló.

Carlos Zepeda, ex presidente del consejo consultivo y actual concejal, señala que esta noticia es un regalo para todas las personas que llevan años luchando por conseguir un nuevo centro de salud para los salamanquinos.  «Con este nuevo edificio hemos avanzado mucho en infraestructura en salud. Existe un pabellón de parto integral de primer nivel, las personas podrán estar hospitalizadas en salas mucho más cómodas, amplias y cálidas. Como no resaltar también la nueva urgencia, que es casi el doble de la actual».

El director del Servicio Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, informó que de acuerdo al cronograma se «tiene estipulado que el traslado de los pacientes no debería durar más de una mañana, mientras que el de las fichas clínicas no más de un día. Todo esto debería realizarse entre un viernes y un sábado», explicó.

«Este es un proyecto emblemático para la mandataria, porque fue un compromiso que realizó con la comuna durante su primer mandato. Sin embargo, cuando asumimos en el 2014 nos encontramos con una obra que sólo bordeaba un 40% debido a problemas que sostenía la empresa. En esta nueva obra se invirtieron más de 15 mil millones de pesos», sostuvo el director.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre