Nuevo presidente de la Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor de Coquimbo muestra sus planes

0
88

ACTUALIDAD8El ex Suboficial de Carabineros Maximiliano Núñez Rivera aclara que es coquimbano «de tomo y lomo». Asumió a inicios de mes el cargo de presidente de la Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor, con 2.300 socios.

Fue por 30 años funcionario de Carabineros,  participó en el Círculo de Suboficiales en Retiro y se integró al club de adulto mayor de El Llano Los Laureles de Coquimbo «y ahí me interesé por ser su dirigente».

En la elección pasada lo invitaron a participar en elección de la Unión Comunal y fue electo vicepresidente y ahora en la última votación fue elegido presidente. «Creo que nuestra gente se dio cuenta de cómo uno trabaja y las ideas que uno propone. Ahora viene un trabajo muy duro, pero tengo mucha gente que me está ayudando».

Cacido en Coquimbo en el barrio Argandoña  a los 18 años  hizo  el servicio militar, y en 1966 ingresó a Carabineros al Grupo de Instrucción de Ovalle. De ahí fue trasladado a  Antofagasta, después a La Serena, y a Santiago al Curso de Alta Montaña. Vino Tocopilla, después El Salvador, el Retén Fronterizo San Félix de Vallenar y terminó como jefe de la Tenencia de Alto del Carmen.

Dice que lleva en la sangre la vocación de servicio, el deseo de ayudar a la gente.

¿Ha definido su estrategia  de trabajo?

Vamos a seguir con nuestra labor anterior, llegando a las autoridades comunales y regionales para seguir buscando beneficios para nuestros socios. Ahora estamos luchando por una sede para nuestra Unión Comunal. El alcalde Cristian Galleguillos nos ha abierto las puertas del municipio,   agradezco de manera pública su apoyo a nuestra gestión.

¿En qué grado de avance está la gestión para sedes de clubes?

Tenemos varios clubes que ya están en proceso de recibir comodatos de la municipalidad para acceder a sedes y yo creo que este año podremos dejar a dos o tres clubes con terreno y el próximo año con sedes propias

¿Qué otras prioridades en su periodo?

El tema social está siempre en primer plano  en que contamos con la colaboración de la oficina del adulto mayor municipal en que tenemos una asistente social que ve casos de socios que requieren a ayuda para obtener tratamientos de salud porque no tienen  ayuda de nadie y también tenemos asistencia del Gobierno Regional porque nuestra prioridad es asistir  a socios de clubes que están en riesgo.

¿Por qué es recomendable para un adulto mayor participar en un club?

Precisamente los casos de personas en malas condiciones tanto de salud y económica en su gran mayoría no están inscritos en clubes, por eso de repente aparecen de improviso casos muy críticos, sin embargo si esas personas hubiesen estado inscritas, antes que terminaran en malas condiciones, habría alguna solución a sus problemáticas porque su directiva podría gestionar las ayudas necesarias para ellos.

Desde su  punto de vista  ¿cuál es la principal recomendación para sus pares?

El llamado es a todos que se acerquen a nuestros clubes porque así si no tienen a  nadie que les tienda una mano y vea por ellos, ahí estamos nosotros, por eso deben acercarse sin temor a nuestra organización para mantenerse activos también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre