Obras en Embalse Valle Hermoso presentan un 60% de avances

1
11

2 (6)Sobre un 60% de desarrollo presentan las obras de construcción del nuevo Embalse  Valle Hermoso en la comuna de Combarbalá. Así lo dio a conocer la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, quien destacó que entre los principales avances se encuentran «las excavaciones abiertas que ya alcanzan un 93% de las presupuestadas para esta obra, un  79% en los rellenos de la futura presa y el 72% en la concreción del camino que conducirá al embalse».

La titular del MOP en la región recordó que la ejecución de esta obra, iniciada a fines del 2015, forma parte del plan de Grandes Embalses, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, «siendo Valle Hermoso el primero en iniciar obras durante su mandato».  Asimismo, Mirtha Meléndez enfatizó que durante este Gobierno «se ha agilizado el ritmo de inversión y desarrollo de obras relacionadas con el riego, con avances importantes en los estudios de ingeniería de diversos embalses como Rapel y Canelillo (estudios finalizados); La Tranca y Murallas Viejas (estudios en ejecución), y pequeños embalses como Chalinga y Estero Derecho. Así también hemos ejecutado la rehabilitación de los tranques Santa Julieta, Concepción y San Antonio en Ovalle».

 

Las obras del Embalse Valle Hermoso en la cuenca del Río Pama en la comuna de Combarbalá representan una inversión que supera los 46 mil millones de pesos y una vez en operación beneficiará  con seguridad de riego a 1.500 hectáreas, como también, en periodos de escasez,  aportará  con suministro del vital elemento a los sistemas de agua potable rural de Combarbalá. Las obras de este embalse finalizan el año 2019.

1 COMENTARIO

  1. Tremendo embalse. Ojalá se apuren con los embalses para Paihuano y Punitaqui, cada vez la cosa se pone más seria con las sequías prolongadas. No estaría mal que vieran el tema de un embalse para Río Hurtado, una zona bastante vulnerable y de la que nadie se ha preocupado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre