Ocho especialistas venezolanos llegan al hospital de Illapel

1
18

8Un grupo de ocho especialistas llegaron al hospital de Illapel para fortalecer y potenciar el equipo de profesionales que actualmente trabajan en el recinto de salud.
Se trata de un anestesista, dos pediatras, dos medicina interna, un traumatólogo y dos cirujanos. Estas nuevas incorporaciones permiten tener un total de 15 profesionales en el centro de salud.
El cirujano, Antonio Pausín, señala que «hace bastante tiempo nos habían comentado la necesidad que tenía la provincia de Choapa de contar con más profesionales. Nos interesó el desafío, hicimos los trámites y nos trasladamos con nuestras familias en la comuna».
La llegado de los nuevos profesionales forma parte del Plan Choapa que se está implementando en la provincia desde hace algunos años y que tiene por finalidad atender las necesidades de la comunidad, abordar las listas de espera existentes en la zona y disminuir los traslados de pacientes hacia La Serena y Coquimbo, para efectos de las consultas ambulatorias.
Y, es en ese contexto, explica el director del Servicio de Salud Coquimbo, que confeccionó un plan «que permitiera ir ampliando la llegada de especialistas para convertir al recinto en un hospital de mediana complejidad».
Lía Villaroel, directora del hospital de Illapel, reitera que la incorporación de los nuevos profesionales permitirá «cumplir con las expectativas de la comunidad en cuanto a la resolución de sus problemas de salud. Este era un anhelo de la comunidad casi imposible de cumplir, pero hoy con la incorporación de estos nuevos profesionales el hospital se empodera como recinto de referencia de las comunas de la provincia del Choapa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre