Ola de calor para la región

0
79

ola-de-calor (1)El Centro de Estudios en Zonas Áridas, CEAZA, ha pronosticado una ola de calor durante la presente semana, especialmente para los sectores de precordilleranos de la Región de Coquimbo, concentrándose las altas temperaturas el día jueves. Para este martes y hoy miércoles en la ciudad de Vicuña y en la localidad de Paihuano, se pronostican temperaturas máximas probables de 33ºC; para el día jueves se prevén 35ºC en ambos sectores. Para el día viernes se pronostican 34ºC en ambas localidades. En Pisco Elqui, para el día jueves se pronostican 31ºC.
Las altas temperaturas también se sentirán en la Provincia del Limarí, donde se pronostican 34ºC para el día jueves y 33ºC el resto de la semana en Monte Patria. Igualmente temperaturas máximas entre los 32ºC y los 34ºC en El Palqui y Combarbalá. En la Provincia del Choapa, el intenso calor se registrará durante estos días en Salamanca, Chillepín y Cuncumén, concentrándose sobre todo el día jueves y en Chillepín donde la máxima alcanzaría los 35ºC.
Las autoridades de salud reiteran las recomendaciones pertinentes ante estas altas temperaturas, especialmente en adultos mayores y niños, como ingerir abundante agua, usar bloqueador solar de factor 50, lentes para el Sol certificados, sombreros y no exponerse en forma directa a los rayos ultravioletas entre las 10:00 y las 16:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre